Página en blanco

13 de agosto de 2020

Compré It, de Stephen King, en una librería. Descubro más tarde que le falta la página 28, donde por desgracia recae el detonante de la historia. Probablemente, su página más importante. Y está en blanco.

En dos librerías de dos ciudades encontré ejemplares así. He intentado escribir y llamar a la editorial (Penguin Random House) por los medios que ponen a disposición del público. Sólo quisiera que me envíen lo que deba ir en esa página, para imprimirlo y unirlo a un ejemplar, por lo demás, bastante bueno. Pero no responde correos, llamadas, comentarios, nada. En estos tiempos, con todos los medios a disposición, y no responde. Y luego van por ahí sus empleados, todos orgullosos, hablando de su «oficio editorial».

Como pude comprobar que no soy el único lector al que le falta esa página, la dejo aquí, para vergüenza de la editorial y para quien quiera reparar su libro (sólo hay que imprimir en tamaño carta y cortar sobre las guías): clic.

Por otro lado, fue una suerte no vivir en Escocia y llegar a esa página a las 3 pm. Que si no…

«En un pueblo de Escocia venden libros con una página en blanco perdida en algún lugar del volumen. Si un lector desemboca en esa página al dar las tres de la tarde, muere». ―Julio Cortázar.


Volver al índice principal






No hay cosas sin interés. Sólo gente sin ganas de interesarse. ―G. K. Chesterton.